La construcción prefabricada es una técnica de construcción única en la que los diferentes componentes de la casa/edificio se fabrican en un entorno controlado de fábrica. Una vez construidas las unidades, se transportan al sitio real para su ensamblaje y acabado.
Con los años, esta técnica de construcción ha ganado una inmensa popularidad en todos los países. Una de las razones críticas por las que muchas personas prefieren una casa prefabricada se debe a su versatilidad. Puede modificar la estructura de la casa según tus necesidades.
Construir una casa a medida desde cero es un sueño para muchos. Pero los problemas inesperados que retrasan la construcción tradicional o arruinan el presupuesto pueden convertir una autoconstrucción en una pesadilla. Con eso en mente, muchos auto constructores están recurriendo a casas prefabricadas como alternativa. Con la construcción realizada fuera del sitio y con altos estándares de fábrica, las casas prefabricadas pueden eliminar gran parte de la incertidumbre, y gran parte del riesgo, de un proyecto de autoconstrucción.
Si está buscando construir su propia casa y te preguntas si la casa prefabricada es el camino a seguir, te contamos todo lo que necesitas saber.
Tips de las casas prefabricadas
- Facilita una construcción más rápida: ¿Alguna vez has querido construir una casa nueva que solo necesitaría unos meses de trabajo para terminar? La solución es una casa prefabricada. Además, dado que el trabajo de construcción se realiza en una fábrica, factores como las malas condiciones climáticas, la escasez de mano de obra, el retraso en la entrega de los materiales de construcción, etc., no influyen en el proceso de construcción.
- Bajo mantenimiento: Otro beneficio importante de las casas prefabricadas es que estas estructuras requieren un mantenimiento mínimo. Cada módulo del edificio se construye siguiendo normas específicas. Esto significa que la construcción es de la más alta calidad. Además, estas estructuras están fabricadas con panel sándwich aislante.
- Favorable al medio ambiente: La construcción prefabricada es uno de los métodos de construcción más respetuosos con el medio ambiente. A diferencia de la construcción RCC tradicional, que produce una gran cantidad de desperdicio de material que causa daños al medio ambiente al dejar escapar la contaminación y otras emisiones nocivas.
Construyendo una casa prefabricada en tu terreno
Si las autoconstrucciones son notorias por algo, es su tendencia a quemar incluso los presupuestos más cuidadosos. Por lo tanto, no es de extrañar que las casas prefabricadas a menudo se consideren una forma de realizar la casa de tus sueños por una fracción del costo habitual.
Debido a que las casas prefabricadas se construyen con especificaciones precisas, es más fácil para los proveedores estimar los materiales necesarios. Eso puede ahorrarle pagar más de lo que necesita.
Por lo que la respuesta a la pregunta inicial es que sí, siempre que tengas un terreno y sea habitable, podrás instalar tu casa prefabricada. Si necesitas asesoramiento o ayuda, no dudes en consultar con nosotros lo que necesites.