Como sector que ya enfrenta una inmensa presión por una creciente demanda de servicios, es probable que la atención médica experimente mayores tensiones en todos los ámbitos, a medida que la contaminación y los fenómenos climáticos extremos aumentan los casos de enfermedades físicas y psicológicas. Por lo tanto, adoptar un enfoque más ecológico en la construcción de servicios sanitarios para reducir su contribución a las emisiones de carbono es una ambición central de las organizaciones sanitarias.
Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario adquirir, construir y gestionar hospitales y otras instalaciones sanitarias de forma sostenible. ¿La solución? Construcción modular, una de las formas más rápidas y confiables que tiene el sector para ampliar la capacidad de pacientes con instalaciones de alta calidad que no le costarán una fortuna. Te contamos como.
¿Por qué construir un edificio modular de atención médica?
A pesar de las muchas responsabilidades que dichas organizaciones tienen que asumir, siguen comprometidas a reducir su huella de carbono. Como tal, los métodos de construcción fuera del sitio, como la construcción modular, son una buena oportunidad para impulsar un cambio duradero. Con componentes de construcción fabricados dentro de un entorno de fábrica controlado, la construcción modular otorga a la atención médica un medio mucho más ecológico para adquirir nuevas instalaciones y reduce significativamente la necesidad de equipos, trabajadores y materiales en el sitio, reduciendo como resultado las emisiones del transporte.
Frente al acto de equilibrio entre brindar rápidamente un alto nivel de servicios de atención y cumplir con los compromisos de cero emisiones netas, el sector de la salud necesita urgentemente edificios más ecológicos que no comprometan la calidad. Los edificios modulares son la solución perfecta a este problema. La fabricación mecánica precisa de piezas de construcción proporciona un acabado excepcional que garantiza un ambiente interno impecable.
Junto con la velocidad a la que se pueden entregar los edificios modulares, esta precisión es una gran ventaja para el sector de la salud, ya que permite a las organizaciones expandirse rápidamente mientras continúan brindando un alto nivel de atención.
El sector sanitario sería el quinto mayor emisor de emisiones de carbono del mundo si fuera un país. Descarbonizar la asistencia sanitaria es, por tanto, un objetivo esencial en la batalla global contra el cambio climático y un objetivo por el que el sector está trabajando arduamente para alcanzar.
Sin embargo, esta ambición requiere adaptación. Adquirir nuevas instalaciones de manera sostenible es un gran paso en la dirección correcta y se puede lograr eligiendo métodos de construcción fuera del sitio, como la construcción modular.
Al proporcionar certeza de costos, eficiencia energética y edificios especializados que pueden reconfigurarse o reutilizarse para satisfacer las necesidades de cada organización, la modularidad es una de las muchas formas en que el sector de la salud puede desbloquear su potencial ecológico.
Para explorar los beneficios sostenibles de las soluciones modulares con más profundidad, eche un vistazo a nuestros proyectos permanentes y de alquiler. Estaremos encantados de poder ayudarte.